Art + Design + México

“Un artista nace, yo nací dibujando e hice de la
pintura mi pasión. Pero fue hasta el 2012 cuando
expuse por primera ocasión y desde ahí, las cosas
se han dado de manera natural”
Ana Woolrich

Calavera 01 - Ana Woolrich

El pasado 23 de Abril tuvimos una velada inolvidable, arte, música, un magnífico tequila y un lugar ambientado con la decoración perfecta para generar un rato placentero, así se vivió la exposición de una gran artista mexicana, Ana Woolrich.

IMG_7602

Ana Woolrich presentó las series TATÚ y POSADAS FOREVER, mismas que buscan resaltar las tradiciones mexicanas, colores y movimientos de MéxicoEl hotel boutique Pug Seal Polanco fue cede de éste hermoso evento en el que se dieron lugar compradores de arte, expertos en el tema, familiares y amigos de la pintora, así como seguidores de la misma.

El evento dio inicio a las 18:00 hrs, recibiendo a todos los invitados para tomarles fotografía en nuestro press wall, seguido de las palabras de Karla Sarti, directora de México Está de Moda, quien brindó un maravilloso discurso acerca de la pintora y su trayectoria, agradeciendo la presencia de todos los invitados y haciendo hincapié a quienes hicieron posible ese evento, los patrocinadores: Pug Seal Polanco, Tequila Titanium, Casa Espíritu del Viento, Flower Lab, ASmallWorld, Provokers y México Está de Moda.

Serie Tatú: Diálogo con los Dioses. 2015

Serie Tatú - Artista Plástica Ana Laura Pereyra Woolrich  - 2015 4

La serie Tatú, tal como lo pronunciamos en castellano, es un homenaje al tatuaje, al cual desde épocas ancestrales, se le ha conferido funciones protectoras y mágicas.

En las obras que conforman la serie Tatú, quise mostrar una estrecha relación entre México, la etnia polinesia maorí de Nueva Zelanda y Japón, mediante los tatuajes como hilo conductor, apreciándose la influencia japonesa en los trazos de las líneas, un uso del color emblemático mexicano, sus representativas mariposas y los patrones de diseño característicos de los maoríes.

Mi visión al crear la serie, fue honrar a los Dioses y su estrecha relación con la mujer. En la serie la mayoría son mujeres y hay un solo hombre, lo que le confiere un carácter ritual a la obra, haciendo una referencia a Egipto, en donde las tatuadas eran en su mayoría mujeres, como una forma de adoración a los dioses.

Serie Posadas Forever – 2016

Posadas Forever - Ana Woolrich - 06. jpg

Al nacer en México, traemos implícito el imaginario de la muerte. Ese coqueteo constante, nos remota a la fusión de elementos de nuestras impresionantes culturas ancestrales, así como de la colonia. Guadalupe Posadas, retoma este culto y le añade imágenes de la sociedad contemporánea, así surgen sus famosos grabados e ilustraciones donde sus calaveras y catrinas son el punto focal, y guardamos en nuestra memoria, como una expresión del arte popular, el cual influyó en artistas tan importantes como Rivera y Orozco, trascendiendo fronteras.

Retomó la calavera, añadiendo un elemento casi obsoleto en nuestra sociedad de consumo, que es el uso de cd, a partir de este elemento nace mi obra “POSADAS FOREVER”.

La noche concluyó con la interacción de los asistentes, degustación de tequila y quesos, compra de las obras y una rifa en la que Julio Tejeiro resultó ganador de un cuadro de la serie CALEIDOSCOPIO de Ana Woolrich.

Kaleidoscopio - Ana Woolrich 04

Leave Your Reply